martes, 3 de febrero de 2009

DIA DE LA TORTILLA DE PATATAS






















Hoy es día 3 de febrero , día de San Blas , en Torrejón de Ardoz es un día muy importante ya que se celebra el día de la TORTILLA ,en el cual me gustaría compartir mi receta de la tortilla española con todos vosotros.

INGREDIENTES ...

  • Sal .
  • 1 cebolla .
  • 4 Huevos .
  • Aceite .
  • 5 Patatas.

MODO DE ELABORACIÓN ...

Cogemos una sartén y echamos aceite la ponemos previamente a calentar.Pelamos las 5 patatas y las cortamos finitas ,y las reservamos en un vol . Volvemos a pelar y a picar la cebolla tipo juliana y la echamos en el aceite ya caliente , una vez que ya este a medias de hacer le incorporas las patatas y la sal al gusto ,y ya a freírlas bien y moviéndolas muy a menudo sino queremos que senos quemen las patatas,una vez fritas las sacamos de la sartén y ponemos las patatas ya fritas en un escurridor para que nos salga todo el exceso del aceite. Cuando ya están escurridas ,batimos los 4 huevos metemos las patatas lo mezclamos bien ,cogemos una sarten con un chorrillo de aceite ya caliente y a cuajar la tortilla .

Si la quieres muy echa te recomiendo que al principio la tengas la tortilla a fuego normal ,y una vez que se dore bajarla bajita y así estará muy echita

VIVA SAN BLAS Y EL DÍA DE LA TORTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario