viernes, 8 de octubre de 2010

ROSQUILLAS DE PUEBLO


INGREDIENTES ...
. 6 Huevos.
. 2 sobres de levadura .
. 120 ml de leche.
. 250 ml de aceite de olica.
. Una cucharadita de bicarbonato.
. Anisetes .
. Esencia de anís.
. 1 Kilo de harina .
. 200 Gramos de azúcar.
MODO DE HACERLO ...
.Cogemos un vol y cascamos los 6 huevos ,incorporamos inmediatamente los 2 sobres de levadura,dos cucharadas de anises (eso va en gustos),los 125 ml de leche,los 250 de aceite,y la esencia de anís (yo echo como 1 cucharadita y media es como los anises va en gustos) y todo se bate muy bien hasta que quede una cremita.
. Cogemos la cremita ya echa y le incorporamos los 200 gramos de azúcar lo removemos bien y ya por ultimo la cucharadita de bicarbonato con el kilo de harina ,pero la harina la echamos poco a poco viendo hasta que se nos quede como una pelota y se nos despegue de la mano cuando lo moldeamos.
.Una vez echa ya la pasta de las rosquillas ,cogemos una sartén y la cubrimos de aceite oliva y a calentar,una vez calentada cogemos la masa y poco a poco vamos moldeando la rosquillas y a freír en aceite bien caliente,cuando estén doraditas las sacamos y las ponemos en un plato con papel absolvente y cuando tu ya lo veas que están escurridas ,las pasas por el azúcar (ahí gente que la azúcar de rebozar le echa canela eso en gustos).
. Un consejo para que se mantengan tiernecitas una vez que estén frías me telas en una bolsita cerrada,están para chuparse los dedos,estas rosquillas se las día aprobar a mi abuelita y me dio un aprobado dijo que eran igualitas a las que se hacían en mi pueblo en las fiestas ,así que ya vosotros gente de mi blog me diréis vuestra opinión ,un saludo a todos.