domingo, 21 de noviembre de 2010

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE TRUFA Y NATA

INGREDIENTES ...
. 2 Vasos de leche.
. 100 Gramos de mantequilla.
. Pizca de sal.
. 300 Gramos de harina de trigo.
. 6 Huevos.
. 2 Cucharaditas de levadura .


MODO DE ELABORACIÓN ...
. Cogemos una cacerola la ponemos al fuego y le echamos los dos vasos de leche a calentar ,la pizca de sal,y los 100 gramos de mantequilla,una vez que ya este caliente todo y derretida la mantequilla con ayuda de una varillas echamos los 300 gramos de harina y lo movemos bien,va a costar mucho pero es así como se hace se tiene que hacer una bola dura y bien homogenea sabemos que ya esta echo cuando ya empiece la bola de masa a despegarse de la cacerola lo retiramos del fuego.
. Luego vamos incorporando un huevo a la masa ya mezclamos bien hasta que se quede todo bien mezclado,y así con todos los huevos de uno en uno y nos quedara una crema espesita.
. Ponemos una sartén con aceite de oliva y con ayuda de una cuchara pequeña vamos echando pelotitas no muy grandes por que se hacen mas grandes y cuando vayan cogiendo color los sacamos y los ponemos en una bandeja con papel absolvente para que se retire el aceite de grasa y los dejamos enfriar.
. Cuando ya estén fríos los rellenamos de trufa ,crema pastelera o trufa,yo los hice un cortecito por la mitad los rellenaba y se unen luego muy bien. Y por ultimo le echamos azúcar glass decorando ,o también se le puede echar chocolate fondant eso ya va en gustos y a la nevera ,esto entra como las pipas jejjejej.

1 comentario:

  1. Madre de dios... que pinta tan rica, rica,,, me voy a esperar para el año que viene en los santos y hacerlos, aunque no se si aguantare.... me encantan... y bueno,me quedo con la recetita, eh?
    besitos mi niña.

    ResponderEliminar