miércoles, 22 de septiembre de 2010

BRAZO GITANO RELLANO DE TRUFA

BRAZO DE GITANO RELLENO DE TRUFA ...
INGREDIENTES PARA LA MASA DEL BRAZO ...
. 3 Huevos.
. 75 Gramos de Harina .
. 75 Gramos de Azúcar .
INGREDIENTES PARA HACER LA TRUFA ...
. 1 Brik pequeño de nata para montar .
. 3 cucharadas soperas de azúcar .
. 3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
de la marca valor (esta en lata lo venden en mer_
cadona) sale buenisimo.
. Mantequilla .
.Papel de horno .

MODO DE HACERLO ...
Empezamos primeramente la masa del brazo de gitano,cogemos los tres huevos los cascamos y los echamos en un vol y los batimos,una vez ya batidos los huevos le incorporamos los 75 gramos de azúcar y lo batimos muy bien hasta que nos quede una cremita ,y por últimos echamos la harina pasada antes por un colador lo mezclamos todo bien hasta quede una crema homogenea.
Cogemos la bandeja del horno ponemos el papel vegetal lo untamos de mantequilla bien para que luego no tengamos problemas a la hora de retirlo de papel,una vez ya untada la mantequilla le echamos la crema echa de antes ,debemos de tener el horno ya caliente a 180 grados ,metemos la bandeja y la vamos vigilando pero aproximadamente tarda en hacerse unos 12 minutos aproximadamente,pero mejor ha vista cuando se vaya poniendo doradito lo pinchas haber si ya esta echo y se saca.
Cogemos un paño de cocina y lo humedecemos con agua fría lo estendemos en una mesa y cogemos la masa ya echa y lo ponemos sobre el paño humedo pero sin el papel,y lo empezamos a enrollar el paño con la masa todo junto y lo dejamos en friar en la nevera y lo reservamos.
MODO DE HACER LA TRUFA ...
Cogemos el vaso de la batidora y echamos el brik de nata de montar muy pero muy frio ,y le echas las 3 cucharadas soperas de azúcar y las 3 de cacao ,cogemos y lo batimos bien hasta que se monte la trufa,una vez echa se reserva en la nevera.
Un consejo para que monte mas la trufa y quede mas dura,puedes incorporar 2 cucharaditas de gelatina en polvo royal ,el vaso de la batidora meterlo en el congelador y el brik muy pero muy frio contra mas frio mejor sale .
MODO DE HACER EL BRAZO DE GITANO ...
Sacamos el brazo enrollado con el paño de la nevera lo desenrollamos retiramos el paño y el brazo ya se nos queda la forma para luego rellenarlo ,cogemos la trufa echa y lo repartimos por todo el brazo hasta acabarla y con mucho cuidado lo enrollamos sin apretarlo para que no se nos salga por los extremos .También se puede rellenar crema pastelera,de nata montada,de mermelada pero a mi como mas me gusta y a mi familia es el de trufa,también se le puede echar un poco de licor para que le de un toque eso ya va en gustos
Una vez ya echo lo adornas por fuera como quieras yo lo suelo hacer así de fondant de chocolate ,por que en mi casa son muy chocolateros ,pero también se le puede rellenar de chocolate blanco ,con azúcar normal o azúcar glasé ,eso ya va, en gustos.Es super sencillo y repetirás por que es rapidísimo de hacer animaros hacerlo.

1 comentario:

  1. Madre mia... que pinta tiene este brazo de gitano... esta para chuparse los dedos, el cuchillo de partirlo, y volver a hacer uno para volver a chuparse los dedos.. rico ricop.... voy a hacer algo de truffa.... que veo que es muy facil... besitos guapa.

    ResponderEliminar