domingo, 1 de febrero de 2009

DORADA AL HORNO


INGREDIENTES ...

- 2 Doradas .
- 1 Cebolla grande .
- 1 Limón .
- 8 Patatas pequeñitas .
- Perejil picado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Ajo en polvo .
- Medio vaso de vino blanco .




MODO DE ELABORACIÓN ...

Esta es una receta que le gusta mucho a mi marido al cual se la dedico con todo mi cariño . Resulta ser un plato muy exquisito y sabroso a la vez por su intenso sabor.
Empezamos a la elaboración , cogemos las doradas ya limpias por dentro y abiertas por el pescadero y las volvemos a limpiar nosotros en casa y las reservamos ,cogemos la cebolla y la troceamos en juliana y la echas en la fuente que vayas a cocinar las doradas,lo repartes bien la cebolla y la echas un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal ,cogemos las doradas las abrimos y dentro le echamos pizca de sal,ajo en polvo, un buen chorro de limón y chorro de aceite de oliva , perejil picados y vuelves a cerrar la dorada y así con todas,las colocas en la fuente y repartes el medio vaso de vino blanco ,repartes las patatas,y le vuelves a echar otro chorro de aceite de oliva y sal , al gusto del consumidor , y ya por ultimo el perejil picado por toda la fuente . Cuando se meten las doradas en el horno debe de estar el horno caliente a 180 grados ,tiempo de cocción aproximadamente de 20 a 30 minutos , eso ya en gustos .
Animaros hacerla , ya que es un plato exquisito una sugerencia también se puede hacer la misma receta pero cambiar las doradas por la lubinas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario