jueves, 23 de septiembre de 2010

TARTA DE MANZANA









INGREDIENTES ...

. 1 Kilo de manzanas.
. 6 Cucharadas de harina .
. 6 Cucharadas de azúcar.
. 1 Vaso de leche ( mas o menos por la mitad).
. 1 Sobre de levadura royal


ELABORACION ...

Pelar las manzanas ,menos 1 que ahí que reservarla para cubrir la tarta una vez echa .Hacerlas trocitos y triturar las muy bien con la batidora hasta dejarlas echas una fina masa.
Una vez ya echa papilla las manzanas añadimos las 6 cucharadas de harina,las 6 de azúcar,el vasito de leche y la levadura ,y batimos todo junto muy bien que quede todo bien mezclado.
Poner la masa en un molde ,previamente untado el molde con mantequilla para que no se nos pegue,y lo metemos en horno que antes habremos calentado a 200 grados de temperatura dependiendo del horno.
Dejarlo aproximadamente media hora ,comprobando con la punta de un cuchillo se sabe si esta echa cuando el cuchillo sale limpio ,lo sacamos del horno cuando ya este echa ,cortamos la manzana que reservamos anteriormente y la cortamos en finas rodajas y cubrimos toda la tarta con ellas y después por encima le ponemos una mermelada de melocotón,albaricoque o de manzana (que la ahí en el mercadona),la metemos de nuevo en el horno y la ponemos a gratinar ,y ya la vamos mirando poco a poco hasta que veamos el toque de doradito que la queremos dejar.¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!!

1 comentario:

  1. Una de mis tartas favoritas... que tentacion niña y nosotras con tanta dieta,no puede ser...

    ResponderEliminar